.

admin

18 diciembre 2020

No hay comentarios

Casa Noticias

Tres tips para regalar en esta Navidad

Tres tips para regalar en esta Navidad

Por
Marina Guzmán Mijares
Máster en Educación
 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

“… busquemos formas de fomentar ese compartir entre los miembros de la familia””

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estamos ya en el mes de diciembre, un mes que siempre esperamos con ansias durante el año. Quizás este año con un poco más de ilusión de lo normal, ya que hemos vivido casi 10 meses del año en pandemia, algo que a principios de año nos resultaba desconocido y hasta inaudito y la llegada de diciembre nos recuerda las celebraciones especiales y costumbres que solemos tener en esta época.

 

El hecho es que ya la Navidad se aproxima y por supuesto nos hemos dispuesto a decorar nuestras casas, preparar comidas típicas de estas fechas y planear los regalos que daremos a los que nos rodean.

Quisiera entonces hablar un poquito de este último tema: los regalos. ¡Qué emoción es recibir regalos!! Creo que a todos nos gusta recibir uno o varios regalos. Sin embargo, me parece importante que conversemos sobre tres ideas que pueden servir para el tema de los regalos y nuestros hijos:

 

1. Enseñémosles a valorar: No les compremos demasiados regalos. De verdad, pensemos que no es necesario llenarlos de juguetes, aparatos novedosos o ropa… cuántos no hemos visto cómo después de un cumpleaños y de haber recibido todos los juguetes de moda nuestros hijos juegan horas felices con la caja y el envoltorio. Démosles algo que ellos hayan pedido y esperado durante el año y recordémosles ser agradecidos por lo recibido y la responsabilidad de cuidar lo que les hemos dado.

 

2. Para compartir: Busquemos regalos que los lleven a utilizar la creatividad, a descubrir y experimentar, ojalá también que nos permitan compartir en familia, que nos involucren a todos y que permitan interactuar y disfrutar juntos. Pensemos que este año que hemos estado tanto tiempo dentro casa hemos descubierto aspectos de la convivencia familiar que quizás antes por las prisas no notábamos… busquemos formas de fomentar ese compartir entre los miembros de la familia y aprovechar el tiempo juntos

 

3. Fomentar el verdadero sentido de la Navidad: Recordemos disfrutar en familia, celebremos la importancia de las fechas navideñas y pongamos en práctica tradiciones. Son estos momentos los que ayudan a formar la identidad familiar y a darle a nuestros hijos sentido de pertenencia. Crear estas memorias juntos valen mucho más que cualquier regalo material que podamos darles.

Deja un comentario